Actividad 4: ¡Entorno sonoro de tu ciudad!

Sesión 1.

Para comenzar la primera sesión, el profesor se registra en la herramienta Woices. Para ello,

Pinchar en “Únete a Woices”


Cuando hagamos click en la pestaña anterior, nos aparecerá el siguiente recuadro.


Aquí deberemos rellenar los datos que se nos piden y, por último, hacer click en “Crear cuenta”.

Una vez creada nuestra cuenta, el maestro debe crear una ruta, para ello pinchará en “Crea” y “Nueva Ruta”.

El nombre será “Paisajes sonoros de Totana” y así los niños dispondrán de la ruta para que, una vez subido su registro de sonido, puedan añadirla.

Comprobar que los archivos estén en formato mp3, wav, amr o awb; en caso negativo necesitaremos de un convertidor de archivos de audio “Media io”. Hacer click en “Examinar”.

Examinar el Pc en busca de nuestro archivo de audio, cuando esté localizado se seleccionará haciendo y se pinchará en Abr

Una vez abierto nuestro archivo de audio en Media io, se procede a la conversión de su formato. Los alumnos seleccionarán en “Select Format”, mp3. Y en “Select Quality”, la opción “Normal”. Por último, se hará click en “Convert” para convertir nuestro archivo de audio al formato  destinado.

Para finalizar, hacer click en “Dowload” y guardar el archivo de audio en el ordenador,  en una carpeta creada en el escritorio con los nombres y apellidos de los alumnos.

A continuación, los alumnos van de nuevo a la herramienta Woices y se procede a subir el audio. Para esto, se abrirá la herramienta Woices y se pinchará en la pestaña  “Crea”. En ella aparecerá la opción “Graba o sube un eco”.

A continuación, los alumnos han de localizar en el mapa el lugar exacto al que corresponda la situación del audio que hayan realizado. Así, deberán pinchar en Totana y hacer zoom hasta encontrar la dirección correspondiente; ej: Parque Municipal.

Una vez seleccionado el Parque Municipal, se hace click sobre el lugar y, por último, se le da a Proceder. Nos aparecerá, automáticamente, una ventana en la que introduciremos el título. Para pasar al siguiente paso, pincharemos en “Subir ECO”.

Acto seguido se abre una ventana automáticamente en la que se introducirá el título. Luego se pincha en “Sube ECO”.

Inmediatamente, se pincha en “Examinar” y se examina el PC en busca de la carpeta que contenga nuestro archivo de audio. Una vez localizado, se pinchará en él y se le dará a abrir. Por último, hacer click en “¡Envíalo!»

Sesión 2

Para comenzar la segunda sesión, cada alumno entrará en la herramienta Woices con el nombre de usuario y contraseña indicados por el maestro.

Una vez abierta nuestra herramienta, se les indicará a los alumnos que deberán añadir la descripción correspondiente al archivo de audio. Para ello, pinchar en la pestaña “Tú”, “Tu Woice”.

Una vez dentro de “Tu woice”, nos aparecerá el siguiente recuadro.

Como se observa en la imagen, se pedirá a los alumnos que seleccionen la opción “Tus últimos ecos”.

Hacer click en “Tus últimos ecos”. Aquí te aparece de nuevo la descripción, pinchar en el marcador que aparece en “Tus últimos ECOS” y, una vez seleccionado, pinchar encima de la información guardada la sesión anterior para volver a editarla.

Una vez abierto nuestro último eco, seleccionaremos la opción de Editar detalles.

Añadir las descripciones correspondientes a los lugares escogidos, la hora y la fecha y hacer una reflexión personal atendiendo a las preguntas que han sido expuestas en la columna actividades

Para finalizar la sesión, los alumnos deberán guardar su ECO con la nueva información incorporada pinchando en “Actualiza”.

 

Sesión 3

Crear vídeo con el editor de vídeo VideoSpin, como ya lo utilizamos en la sesión anterior dejamos a continuación el link correspondiente: https://totanamusicales.wordpress.com/tutoriales/actividad-3-nuestra-peli-musical/

Una vez creados los vídeos, los alumnos entrarán en Youtube con el nombre de usuario y contraseña para el aula creados por el profesor. Para ello, previamente el maestro creará una cuenta.

Los vídeos se subirán siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Pinchar en Acceder:

Rellenar los campos de Nombre de usuario y contraseña con los datos correspondientes y pinchar en “Acceder”.

Una vez dentro de nuestra cuenta, se pinchará en la opción que aparece en la barra superior  “Subir vídeo”.

Aquí se subirá el vídeo pinchando en “Subir vídeo”

A continuación los alumnos deberán escribir el título que deseen asignarle al vídeo y deberán copiar la URL que se nos muestra en Youtube. Por último, pinchar en Guardar cambios.

La dirección URL que corresponde al vídeo subido, deberá ser copiada pos alumnos en la herramienta Woices, en la descripción de los lugares escogidos.

El maestro indica que se deberá de abrir el navegador Google.

Una vez abierto, indicar que se procederá a la búsqueda de una página web que guarde relación con los lugares escogidos por los alumnos.

Encontrada la página web, se añadirá su link en la descripción de Woices. Los alumnos no se limitarán a pegar el link, sino que especificarán que se trata de una web relacionada con su lugar e introducirán una pequeña descripción de la misma.



Deja un comentario