Actividad 3. Nuestra Peli Musical

A continuación mostramos 3 tutoriales que indican los pasos a seguir para realizar con éxito la actividad.

Tutorial 1: Grabación de vídeos, guardado de archivos y selección de fotografías.


Tutorial 2: Instalación y registro de “Pinnacle VideoSpin” y realización de las 4 primeras actividades.

SESIÓN 2:

1. Para comenzar, cada alumno encenderá su ordenador y se conectará a la red. En la Url los alumnos escribirán la siguiente dirección: http://www.pinnacle-videospin.updown.com.

 2. Seguidamente cada alumno se registra en el programa haciendo click en DESCARGAR que aparece en azul. A continuación pincharán en el botón verde de descarga gratuita.

3. Siguiendo el proceso anterior, en el escritorio aparecerá el siguiente icono. Los alumnos tendrán que abrir el programa y pinchar en EJECUTAR.

Una vez realizados estos pasos comenzará el proceso de instalación del programa. Los alumnos tendrán que seleccionar el idioma de español y pulsar ACEPTAR. Seguidamente harán click en SIGUIENTE.

El alumno deberá seguir haciendo click en los botones que están rodeados con un círculo para finalizar el proceso de instalación.

 

   

    

4. Una vez que se ha finalizado el proceso, los alumnos harán doble click sobre el icono del programa para abrirlo, quedándo así:

5. Cuando ya se tiene el programa abierto, los alumnos tendrán que seguir el esquema que el profesor colocará en la pizarra. Se seguirán estos pasos:

–         Insertar el título principal. Para ello se tiene que hacer click en el icono T. Se escoge el tipo de título deseado y se arrastra hacia la línea de tiempo, en el apartado de T.

 

–         Para modificar el título, se hace doble click en el trocito oscuro anteriormente señalado y se escribe lo que los alumnos quieran. Pueden cambiar el tamaño de letra, el tipo, el movimiento con los comandos que aparecen. Para que quede guardado se hará click en ACEPTAR.

 

–         Insertar un efecto de sonido. Se pincha en el simbolo del sonido. Aquí aparecen varias carpetas con diferentes temas, se puede probar el sonido de todos pinchando sobre éstos. Para insertarlo se arrastra el elejido hacia la linea de tiempo, al apartado del simbolo del sonido. Se tiene que modificar su duración con el fin de igualar a la duración del título.

 

 –        Insertar una transición. Se hace click en el icono que contiene un rayo. Aparecen varios tipos de transiciones que los alumnos pueden ver en la pequeña pantalla que aparece haciendo doble click sobre ellas. Una vez que se elija el tipo se arrastra hasta la linea de tiempo seguido del título en el apartado T.

–         Realizar la Actividad 1. Para completar la actividad los alumnos insertarán un título en el que aparezca el nombre de la actividad, de la misma forma que se ha realizado el primer título. También insertarán otra transición diferente.

–         Insertar video. Para ello los alumnos tienen que pinchar en el icono de la cámara de video, y seguidamente pinchar en la carpeta que aparece en blanco. Aquí los alumnos buscan el video correspondiente a la actividad 1, lo selecciona y pulsa ACEPTAR para que aparezca el video.

–         Los alumnos tienen que arrastrar el video hacia la linea de tiempo, y colocarlo en el apartado con el icono de la camara de video.

 
 

–         Una vez insertado el video, se insertará otra transición diferente a las anteriores justamente después del video.

–         De este mismo modo se insertará otras tres actividades.

 5. Para acabar la sesión se guardará el proyecto en el escritorio, pinchando en ARCHIVO,  y GUARDAR PROYECTO COMO….

6. Una vez guardado se cierran todas las ventanas y se apaga el sistema.



Tutorial 3: Completar actividad con Pinnacle VideoSpin, guardado de vídeo y grabación en DVD.

SESIÓN 3:

1. Los alumnos abrirán su proyecto haciendo doble click sobre éste.

2. Ahora se va a realizar el montaje fotográfico. Primeramente el alumno insertará el título del montaje de la misma forma que se han insertado antes.

 

3. A continuación insertará las fotografías haciendo click en el icono de la cámara de fotos.

  

El alumno tiene que insertar un total de 20 fotografías y también tiene que insertar entre cada una de ellas una transición diferente como se ha explicado anteriormente.

 

4. A continuación se insertará un archivo de audio que tendrá que durar todo el tiempo desde que empieza el título del montaje fotográfico hasta que finaliza la película.

El modo de proceder será haciendo click en el icono de las notas musicales, y pinchando en la carpeta en blanco para buscar el archivo de audio guardado previamente en el escritorio.

Se seleccionará el archivo deseado y se arrastrará hasta la línea de tiempo, en el apartado de sonido (icono de las notas musicales). Se ajustará al tiempo deseado.

5. Ahora se introducirán los créditos. Para realizarlos el alumno tendrá que insertar un título como anteriormente se ha explicado en el que escriba “Realizado por…”. Seguidamente se insertarán tantos títulos como sea necesario en los que se escribirán los nombres de los alumnos participantes.

6. Para acabar el proyecto se insertará otro título a continuación de la línea del tiempo en el que aparezca la palabra “Fin”.

7. Finalmente el alumno guardará el proyecto, pinchando en la pestaña HACER VIDEO. 

 

Una vez aparece esta imagen los alumnos tendrán que seleccionar el formato AVI desplegando la pestaña. Finalmente se hará click en el botón verde CREAR ARCHIVO.

8. Aparecerá el siguiente cuadro en el que los alumnos elegirán el nombre de su proyecto y harán click en ACEPTAR.

9. Finalmente cada alumno grabará su proyecto en un DVD.



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