Actividad 2. ¡Vamos a componer!

Aquí dejamos 3 tutoriales que indican los pasos a seguir para realizar con éxito la actividad.

Tutorial 1: Uso de la herramienta “noteflight” para la primera sesión (creación de melodía).

En la primera sesión, los alumnos se registrarán en “noteflight” y crearán una melodía de 16 compases según unos patrones. Aquí vienen todos los pasos para el registro, edición de partitura y guardado.

Tutorial 2: Creación de acompañamiento instrumental para la melodía creada usando “noteflight”.

Tras realizar la melodía, los alumnos crearán un acompañamiento de bajo eléctrico y batería, también con unos patrones. Tenemos paso a paso cómo se abre el archivo guardado anteriormente, cómo se insertan pistas, etc. Por último los alumnos vuelven a guardar el trabajo.

Tutorial 3: Exportar en formato MIDI  y posterior edición con “http://midi.mathewvp.com/midiEditor.php”.

En esta última sesión los niños exportan la canción creada a formato MIDI. Luego usan un editor de este formato on-line para cambiar algunos parámetros: transportar, cambiar tempo, eliminar pistas…