Actividad 2. ¡Vamos a componer!

Hemos escogido este blog porque aparecen una gran cantidad de partituras para flauta dulce, estructuradas en periodos:  Edad Media, Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo… Son partituras adaptadas a la etapa de Primaria, con lo que resultan muy útiles para cualquier docente. Además, contiene una serie de recursos tales como artículos sobre educación musical, cursos y tutoriales, links de descarga de partituras, edición de audio digital y podcast… así como algunos trabajos realizados por los alumnos.

  • Blog de “Explorando TIC para mi aula” de la especialidad de Educación Musical de años anteriores.

Hemos elegido la página http://explorandotic.blogspot.com/. Nos han parecido interesantes las actividades propuestas. En la primera los niños crean un blog donde suben los contenidos de teoría musical impartidos.  En la segunda actividad  los niños aprenden la semicorchea a través de un editor de imagen on-line (Imagination Cubed). La tercera actividad se realiza un aprendizaje de conocimientos relativos a Conocimiento del Medio, utilizando el grabador de audio “Woices” y utilizando “Google Maps”. En la cuarta actividad se utiliza la herramienta “Qollages” para trabajar también contenidos relativos a Conocimiento del Medio. En la última actividad propuesta, los alumnos crearían una página web para la organización de un festival de Educación Musical.

  • Página de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.

Incluimos esta página como un posible recurso educativo para el área de Conocimiento del Medio. Aquí aparecen, entre otros contenidos, mapas de Sierra Espuña, especies vegetales y animales más importantes, historia del parque regional, pueblos que lo componen, servicios…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: